América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por el plantón de FRENAAA en el Zócalo, AMLO cambia sede de festejos de su Segundo Informe

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaEl plantón del Frente Anti-AMLO en el Zócalo de la capital mexicana
El plantón del Frente Anti-AMLO en el Zócalo de la capital mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la ceremonia para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana no podrá realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a que integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) ocupan el lugar.

"Vamos a llevar a cabo la celebración del 20 de noviembre, es una fecha importantísima, es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista […] Es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para que se cuide la sana distancia", anunció.

Durante su conferencia matutina del 11 de noviembre, el mandatario mexicano señaló que, por la misma causa, muy probablemente tampoco podrá presentar su Segundo Informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución.

"No podemos porque los de FRENAAA 1 y FRENAAA 2 y los líderes, tanto los intelectuales orgánicos y medios de comunicación que apoyan a los FRENAAA no quieren desalojar el Zócalo […] pero no vamos a caer en ninguna provocación, ahí se pueden quedar. Es muy probable que no utilicemos el Zócalo porque lo tienen acaparado, porque tienen esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo", consideró.

Desde el 3 de octubre, integrantes de FRENAAA instalaron un plantón en el Zócalo de la capital mexicana, donde se mantienen hasta ahora para exigir la renuncia del actual presidente.

Un plantón en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
"Lo que el viento se llevó": redes se burlan de las casas voladoras del plantón Anti-AMLO
Sobre la protesta, López Obrador comentó el 7 de octubre que, una vez finalizada la pandemia de COVID-19, tenía la intención de acudir al Zócalo una vez al mes. Entonces, confió en que la manifestación en su contra podría mover sus casas de campaña temporalmente a la cercana plaza de Santo Domingo.

"Ya cuando pase la pandemia, entonces vamos a regresar al Zócalo, ahí sí ya cada mes en el Zócalo. Si nos dejan, como dice la canción, los de FRENAAA. Pero hasta podemos llegar a un acuerdo, decirles: "Ya llevan bastante tiempo ahí, nada más vamos a querer una tardecita"", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала