En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los bolivianos cuidar la vida de su exmandatario Evo Morales (2006-2019), tras su regreso a esa nación luego del golpe de Estado en 2019.

    "Pueblo de Bolivia cuiden a Evo, cuiden la vida y la salud de Evo, Evo vale mucho", expresó Maduro durante una alocución.

    El mandatario indicó que Morales regresó a Bolivia "hecho millones", y dijo que lo reconoce como su líder.

    "Brisas frescas soplan sobre Suramérica y América Latina, la brisa bolivariana, libertaria, popular (…) Yo reconozco a Evo Morales como mi líder, puedo decirlo desde Venezuela, es mi líder ético, espiritual, moral, nosotros amamos a Evo Morales", sostuvo.

    Morales retornó el 9 de noviembre a Bolivia tras permanecer durante un año asilado en Argentina, luego del golpe de Estado en su contra.

    Maduro agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por proteger a Morales.

    "Alberto Fernández salvó la vida de Evo hace un año, un día como hoy hace un año, un 10 de noviembre fue el golpe de Estado y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal", comentó.

    Morales retornó a su país tras la investidura como presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ganó las elecciones en primera vuelta con 55,11% de los votos.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook