En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La cobertura mediática sobre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 despierta sospechas a juicio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió que se priorice el interés por la salud, por encima de la competencia geopolítica.

    "Tiene que haber equilibrio en el mundo, si Rusia, si China, si India, si Cuba lanzan vacunas evalúenlas y den la noticia de optimismo de la misma actitud que agarran cuando viene una vacuna de Estados Unidos porque se pone la cosa sospechosa, pareciera una competencia geopolítica, una competencia política más bien que el tema de la salud, yo celebro que estén surgiendo todas estas vacunas", señaló el mandatario.

    Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente dijo estar sorprendido por la reacción de las bolsas y el alza en el incremento del petróleo por el anuncio de Pfizer, y cuestionó que haya sido diferente cuando Rusia o China hicieron anuncios similares.

    "Lo único que yo digo, Rusia tiene una vacuna súper avanzada, China tiene varias vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias y de que están listas ya y que tiene 100% de efectividad, silencio en los medios occidentales, pero cuando sale una vacuna de occidente, comienza la fiesta", apuntó.

    El 9 de noviembre las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19.

    Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna contra coronavirus, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook