En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que designará a una autoridad coordinadora para abordar y combatir los hechos de violencia y ataques incendiarios que se han registrado en el último tiempo en la región de La Araucanía (sur).

    "Conversamos con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para designar un coordinador que pueda aunar los esfuerzos en materia de seguridad y orden público en La Araucanía", informó el mandatario en conferencia de prensa durante una visita a la región.

    El mandatario explicó que esta autoridad será designada en los próximos días y su trabajo será organizar las acciones que en conjunto realizarán los funcionarios del ministerio del Interior, Carabineros (policía militarizada), Policía de Investigaciones y los entes involucrados en la seguridad pública.

    Sin embargo, aclaró que sus funciones serán solo de apoyo y no sustituirán al trabajo que actualmente hace la policía y el Gobierno para combatir la delincuencia.

    "El coordinador será parte de un equipo multidisciplinario, no es un 'superman' que vaya a resolver solo el problema", dijo Piñera.

    Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

    Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

    Etiquetas:
    mapuches, violencia, La Araucanía, Chile, Gobierno de Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook