En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La causa de la muerte del voluntario que participaba en Brasil en los test de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, fue suicidio, según una denuncia policial a la que tuvo acceso el canal de televisión Globo.

    Según estas informaciones, la denuncia, registrada el 29 de octubre en una comisaría de la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo trata de un "hallazgo de cadáver"; agentes de la Policía Militar encontraron en un apartamento el cuerpo de un hombre de 32 años, y cerca de su brazo habría una jeringa y varios frascos de medicamentos.

    El 9 de noviembre, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó la interrupción de los ensayos clínicos tras detectar un "evento adverso grave".

    Los responsables del Instituto Butantan de Sao Paulo, que coordina los test en Brasil, expresaron su extrañeza, y este 10 de noviembre, su director, Dimas Covas, remarcó que esa incidencia no tenía ninguna relación con la vacuna.

    Covas no dio detalles sobre la causa del fallecimiento del voluntario, pero dijo que entraba dentro de la normalidad que hubiera este tipo de sucesos, dado que la vacuna se está probando en Brasil en más de 10.000 personas.

    Poco después de que la prensa brasileña divulgara la causa de la muerte del voluntario, el director-presidente de la Anvisa, Antonio Barra, dijo en rueda de prensa que en las informaciones que recibieron de parte del Butantan no constaba que la causa del fallecimiento fuera un suicidio.

    Además, aseguró que la decisión de suspender los test fue "técnica" y que el Butanan ofreció informaciones "insuficientes" e "incompletas".

    Por el momento, la Anvisa no autorizará que sigan los test hasta que reciba todas las informaciones necesarias y se aclare lo sucedido, aunque el director del Butantan asegura que ya entregó todos los datos disponibles.

    En la mañana de este 10 de noviembre, cuando se supo que se suspendían los test, el presidente Jair Bolsonaro lo celebró en las redes sociales, y lo consideró una victoria sobre el gobernador de Sao Paulo, João Doria, su rival político y principal impulsor de la vacuna china

    Etiquetas:
    Brasil, COVID-19, coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook