En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador persigue al exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Fernando Alvarado, a pesar de que este fue sobreseído, denunció el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda) en su cuenta de Twitter.

    "Atención organismos de derechos humanos, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, fue sobreseído, pero el Ministerio de Gobierno comandado por María Paula Romo, lanza orden de captura; basta de tanto atropello", señala el mensaje.

    Horas antes, el Ministerio de Gobierno de Ecuador en su cuenta de Twitter pidió ayuda para capturar a Alvarado, adjuntando su foto.

    ​"Este es el primer más buscado a escala nacional por delitos de corrupción; si conoces su paradero comunícate al 1800 delito", dice el comunicado de la cartera.

    El 12 de octubre, un tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador declaró la inexistencia del delito de peculado y la inocencia de Alvarado y otras tres personas.

    "¡Miserables así es como dañan y denigran, guiados por el odio que propagan! Alvarado fue declarado inocente por sus jueces y no tiene otra orden de prisión. ¡Basta ya de tanta infamia! ¡Ecuador no puede vivir en función de su odio! ¿Hasta cuándo tanta prepotencia?", escribió en su cuenta de Twitter el exasambleísta y dirigente del movimiento Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández.

    ​El proceso penal que involucró a Alvarado se inició en base de un informe de la Contraloría General del Estado, que estableció un perjuicio para el Estado de 250.000 dólares.

    Según la Contraloría, entre junio de 2013 y mayo de 2017, Alvarado inobservó normas legales para la contratación de personas así como de una empresa que prestaba servicios comunicacionales para la producción de material audiovisual para los enlaces ciudadanos, que eran informes semanales de labores, conocidos como sabatinas.

    Etiquetas:
    Revolución Ciudadana, partido, inocencia, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook