En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (99)
    0 75
    Síguenos en

    El ataque fue registrado en plena conferencia de prensa, cuando el legislador y vocero alterno del partido de Acción Popular Ricardo Burga explicaba los motivos de la destitución del presidente, Martín Vizcarra.

    Un hombre encontró la forma de burlar la seguridad en la Plaza Bolívar y se lanzó con un puñete hacia el legislador. La víctima brindaba declaraciones a los medios de comunicación sobre el motivo que llevó a su partido a votar a favor de la destitución del presidente.

    Todas las cámaras de la prensa grabaron el momento tras el cual el hombre fue detenido por la Policía Nacional y el legislador fue trasladado por seguridad.

    El 9 de noviembre, el Congreso peruano aprobó la destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, debido a las acusaciones de presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Lava Jato.

    Con la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor y la ausencia de un vicepresidente, según la Constitución Política de Perú, la sucesión constitucional corresponde al presidente titular del Legislativo peruano, quien asumirá la presidencia del país.

    Por esta razón miles de peruanos salieron a protestar a las calles y exigen que Manuel Merino, presidente titular del Legislativo, no asuma la presidencia del país. Además, los manifestantes aseguran que la decisión del Congreso fue una "repartija" a la que calificaron de "falta democrática".

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (99)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook