En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que en las últimas dos semanas observó un aumento de notificaciones de dengue en el país.

    "De acuerdo al reporte actualizado de Arbovirosis, en las últimas dos semanas se observa un aumento de notificaciones de dengue. Este incremento se evidencia en Asunción y el departamento Central, principalmente en los distritos de San Lorenzo y Lambaré", dice un comunicado en la página web de la cartera.

    El texto agrega que en las últimas tres semanas se contabilizan un total de 348 notificaciones de dengue en todo el país, con un promedio de 116 por semana.

    A su vez detalla que no se registraron nuevos casos en los últimos días.

    "Es muy probable que la epidemia no sea tan grande como la última", dijo en el comunicado el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al recordar que entre finales del 2019 y principios del 2020 el país enfrentó una de las mayores epidemias de dengue de los últimos 10 años.

    De todas maneras, señaló que no se descarta que aumenten los casos una vez que inicia la temporada de lluvias.

    Sequera explicó que la nueva epidemia de dengue se dará cuando el número de notificaciones a nivel nacional supere los 200 por un lapso de tres semanas seguidas.

    El ministerio resaltó que para evitar la proliferación del virus se deben intensificar los trabajos de control y eliminación de criaderos en las comunidades, principalmente en esta etapa interepidémica.

    Etiquetas:
    dengue en Paraguay, dengue, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook