En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino habilitó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos tras siete meses y medio de inactividad por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Se confirmó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos", anunció la mayor empresa argentina de salas teatrales del país, Multiteatro.

    La Jefatura de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández comenzó a tramitar las solicitudes de habilitaciones que van a ir llegando de los 24 distritos del país, a fin de reanudar lo antes posible las funciones teatrales y musicales.

    A través del Ministerio de Cultura, el Gobierno de la ciudad Buenos Aires ya presentó el primer pedido de autorización de la actividad artística con público presencial en salas de espectáculos.

    El Ejecutivo nacional presentó el "Protocolo General para las Actividades Teatrales" junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

    Esta iniciativa establece los protocolos para la vuelta segura de las actividades artísticas en sintonía con la nueva fase de apertura en la que ingresa la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, que por primera vez dejan estar en aislamiento para pasar a una nueva etapa conocida como "distanciamiento".

    Más aperturas

    El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entre tanto, anunció que desde el 9 de noviembre se habilitan las actividades presenciales recreativas, lúdicas y artísticas para estudiantes de primaria, secundaria y para los niños de 3 y 4 años.

    "Además, los niños y niñas de entre 45 días y 2 años ya pueden tener encuentros de estimulación temprana", resaltó la gestión que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

    La administración local también autorizó los patios de juegos en las plazas, cerrados hasta ahora, y los deportes de contacto, por lo que los centros deportivos públicos y privados pueden ya abrir sus puertas.

    Las funciones en teatros fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

    Etiquetas:
    Argentina, teatro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook