En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil recibirá las primeras 120.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac, el próximo 20 de noviembre, informó el Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste) en un comunicado.

    En la nota, el Gobierno regional informó que "el Instituto Butantan recibirá las primeras 120.000 dosis de la Coronavac (como se conoce a esta vacuna) con llegada prevista para el día 20 de noviembre al aeropuerto internacional de Guarulhos".

    Las dosis arribarán tras el visto bueno de las autoridades sanitarias de China y de Brasil, y serán transportadas en bolsas de 200 litros dispuestas en contenedores refrigerados, ya que la Coronavac no necesita temperaturas negativas para su almacenamiento.

    Estas primeras 120.000 dosis forman parte del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Sao Paulo con Sinovac, que en total contempla la recepción de 46 millones de dosis; seis millones listas para ser aplicadas y 40 millones que serán formuladas y envasadas en las instalaciones del Instituto Butantan en Sao Paulo.

    El 9 de noviembre, también se inició la construcción de la fábrica del Instituto Butantan que producirá las dosis de la vacuna, ya una vez se dé la transferencia de tecnología necesaria; está previsto que pueda entrar en funcionamiento en septiembre de 2021.

    La Coronavac es una de las vacunas contra el COVID-19 más avanzadas y más prometedoras del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en Brasil está siento testada en 13.000 voluntarios, todos ellos profesionales de la salud de siete estados diferentes.

    Cuando los estudios clínicos comprueben los índices de seguridad y eficacia necesarios, los impulsores de la vacuna solicitarán el registro formal a la brasileña Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, quien deberá dar luz verde para que puedan empezar las campañas de vacunación en la población.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook