En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, anunció en una entrevista con la revista Semana que impondrá una denuncia penal contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por acusarlo de hacer ofrecimientos para beneficiar al mandatario estadounidense, Donald Trump, en la pasada campaña presidencial en EEUU.

    "Mi abogado está en estos momentos poniendo una denuncia penal por calumnia e injuria y él va a demostrar quién es el funcionario que le dijo eso (…) tendrá que responder ante un juez (…) de ninguna manera yo intervine", afirmó el embajador, quien es primo del expresidente.

    A su vez, relató que las declaraciones del exmandatario fueron sorpresivas para él y para su familia.

    "Mis hijos por el chat me decían; no puedo creer esto. Es muy triste que [esos señalamientos] vengan de una persona que es un expresidente, que tiene un Nobel de Paz y que piensa mucho menos que la pequeñez", agregó.

    El 9 de septiembre el expresidente Juan Manuel Santos dijo que funcionarios del Gobierno de Iván Duque estaban "ofreciendo ayuda" para la reelección de Trump.

    El expresidente dijo que el embajador, en una llamada con un contratista del Pentágono, le dijo lo siguiente: "yo quiero ver cómo ayudo a Trump... inclusive le mencionó la posibilidad de que Duque fuera a Miami o Washington".

    Además, señaló que el embajador no debería continuar en su cargo.

    Etiquetas:
    Colombia, Juan Manuel Santos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook