En directo
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Con el objetivo de incrementar la seguridad en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el norte de Venezuela, tras el ataque del pasado 28 de octubre, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, entregó 60 vehículos al personal de ese complejo.

    "Son vehículos que van a estar destinados para el fortalecimiento de las actividades del CRP, tanto en la refinería de Amuay, como en la refinería de Cardón, pero también para elevar la capacidad de movilidad y reforzar la seguridad de las instalaciones físicas, toda vez que hemos sido objeto de ataques terroristas", expresó El Aissami a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El Gobierno de Venezuela denunció a finales de octubre que una torre del Centro de Refinación Paraguaná, fue derribada con un misil.

    Esto, casi dos meses después de la detención de un ciudadano estadounidense con armamento de guerra y material explosivo en los predios del complejo petrolero.

    Estos vehículos, destacó El Aissami, permitirán custodiar la refinería y garantizar la producción de combustible en ese centro de refinación, y reiteró que la producción de gasolina está garantizada a pasar de las sanciones.

    "Los enemigos de la patria, apoyados por los imperialistas de este mundo, han logrado generar sufrimiento al pueblo, a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas sanciones para bloquearnos, perseguir nuestros recursos asfixiar la industria petrolera venezolana, pero como lo hemos dicho en otras oportunidades a PDVSA no la rinde ningún imperio", agregó.

    El presidente Nicolás Maduro señaló el 28 de octubre que la estatal petrolera está produciendo 30% más de la gasolina que consume su parque automotor, lo que les ha permitido almacenar combustible para 20 días, para responder ante cualquier imprevisto, como el registrado en marzo o septiembre, cuando el país se quedó sin suministros.

    Etiquetas:
    Venezuela, refinería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook