En directo
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Ciudadanos de países como Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos podrían tener que presentar su visa para entrar a Colombia, informó la prensa local.

    "En un sentido práctico la medida adoptada significa que los nacionales de esos países ya no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte (…) la única manera en que los nacionales de esos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa", afirmó la Cancillería en un comunicado que fue difundido por la revista Semana.

    La restricción aplicaría para "viajes no esenciales" y se daría en respuesta a medidas similares que han implantado autoridades de esos siete territorios a ciudadanos colombianos, en medio de la pandemia por coronavirus.

    "En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado) enmarcada en el principio internacional de reciprocidad", afirmó la cancillería en un comunicado publicado en su página web.

    La cartera espera que con estos países se avance en el corto plazo "hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos".

    Además, especifica que cuando esta medida entre en vigor se mantendría "hasta que el Gobierno colombiano llegue a un entendimiento para coordinar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos con dichos gobiernos".

    Las restricciones podrían aplicarse a partir del 10 de noviembre

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Países Bajos, Francia, España, Canadá, Chile, Alemania, Argentina, visados, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook