En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia implementará en zonas fronterizas el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) para evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    "Reabrir las fronteras no debe significar que se deban abandonar los esfuerzos por identificar y minimizar los riesgos asociados con dicha apertura para Colombia ni para los demás países hermanos", aseguró Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiología y Demografía, consigna el texto de prensa.

    Agregó que, por el contrario, se deben implementar otras estrategias como el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica binacional.

    Para eso considera que hay que evitar aglomeraciones y desestimular la migración a través de pasos no autorizados.

    Colombia cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales el 17 de marzo para evitar la propagación del COVID-19 en el país y seis meses después, en septiembre, las reabrió debido a una necesaria reactivación económica, indicó el Ministerio.

    Fernández Niño aclaró que la apertura de fronteras con Ecuador, Perú y Brasil no constituye un riesgo epidemiológico en este momento de la evolución de la pandemia en el país.

    Hasta el momento en Colombia se han infectado con el coronavirus 1.143.887 de personas y fallecieron 32.791.

    Etiquetas:
    Colombia, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook