En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de protección civil en Guatemala confirmaron que 33 personas murieron y 103 continúan desaparecidas como consecuencia de las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta.

    "La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres [Conred], informó que el número de fallecidos a causa de la depresión tropical Eta que afectó la semana pasada al territorio nacional se elevó a 33 y 103 personas continúan desaparecidas", reportó el portal informativo local La Hora.

    En una infografía compartida en sus redes sociales, Conred precisó que Quiché, Izabal y Alta Verapaz son los más afectados de los 16 departamentos donde han sido reportados daños por los temporales que forzaron la declaratoria de estado de Calamidad Pública desde el 6 de noviembre.

    La cifra de muertes podría aumentar a medida que avanza la búsqueda de personas soterradas en la aldea de Quejá, Alta Verapaz, donde el 5 de noviembre un deslave sepultó unas 15 viviendas con sus habitantes dentro.

    Según las estadísticas oficiales, las intensas lluvias registradas por la depresión tropical afectaron a 311.317 personas, 3.623 están en riesgo, 16.853 fueron damnificadas y casi 10.000 siguen evacuadas.

    Conred contabilizó además 16 puentes y 9 carreteras destruidos, un centenar más con afectaciones, y más de 16.000 viviendas con daños de moderados a severos.

    Etiquetas:
    tormenta tropical, tormenta, lluvias torrenciales, lluvias, desaparecidos, muertes, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook