En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Guatemala inspeccionó una supuesta narcoavioneta estrellada en la selva del país, en una aldea del sureño departamento de Retalhuleu, y confirmó la muerte de una persona.

    "Preliminarmente se contabilizan 34 tulas [bolsas] que fueron encontradas dentro de la aeronave localizada en el lugar; además, se encontró una persona fallecida", informó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Fiscales de Delitos de Narcoactividad y personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas acudieron a la aldea El Chico, del municipio Champerico, para procesar los restos de la aeronave que ingresó ilegalmente al espacio aéreo de Guatemala, según fuentes militares.

    El Ejército de Guatemala confirmó que detectó la invasión del espacio aéreo durante la pasada madrugada a través de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea, y unidades de las fuerzas de tierra localizaron y aseguraron la aeronave, hasta la llegada de los peritos.

    Según la institución, al menos 30 aeronaves ingresaron ilegalmente en 2020 a Guatemala, una reconocida ruta para la droga proveniente de América del Sur con destino a México y Estados Unidos.

    Hace apenas una semana fue descubierta una avioneta flotando en la Laguna del Tigre, departamento de Petén (norte), con tres cadáveres y seis paquetes de cocaína en los alrededores.

    Los narcotraficantes también suelen operar por las costas del Pacífico, desde Escuintla hasta la frontera con México, aunque en aguas territoriales de El Salvador han sido capturadas varias lanchas tiburoneras y semi-sumergibles con grandes alijos de droga.

    Etiquetas:
    avionetas, narcotráfico, inspección, selva, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook