En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Expertos colombianos colaboran con los organismos de seguridad paraguayos en la búsqueda del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace dos meses, informó el canciller Federico González, en una entrevista con la radial local ABC Cardinal.

    "Lo que puedo asegurar es que el trabajo es directo y los que llevan adelante este tema son los enviados por el Gobierno de Colombia, que es lo que el presidente [Mario Abdo Benítez] le agradeció ayer [8 de noviembre] al presidente [Iván] Duque", manifestó el ministro.

    Abdo Benítez y Duque mantuvieron una reunión bilateral tras asistir en La Paz a la asunción de mando del presidente de Bolivia, Luis Arce, encuentro en el cual ambos se comprometieron a reunirse junto con sus respectivos gabinetes para evaluar los proyectos en común.

    Según González, también se habló de seguridad y en ese marco se abordó el tema de la búsqueda de Denis, que continúa con rastrillajes en la zona de su hacienda, en el noreste de Paraguay, donde fue secuestrado.

    "La Fuerza de Tarea Conjunta está en el terreno, actuando y operando; se recibe cooperación directa de los especialistas que fueron enviados por el presidente Iván Duque", indicó el canciller paraguayo.

    Denis fue secuestrado por el EPP el 9 de septiembre de su establecimiento ganadero, ubicado en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, junto con un empleado que fue liberado días más tarde.

    Además del exvicepresidente, permanecen en poder del EPP el policía Edelio Morinigo y el ganadero Felix Urbieta.

    Etiquetas:
    secuestro, búsqueda, Paraguay, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook