En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo continúa conversando con las autoridades argentinas para reabrir la frontera entre ambos países, dijo el canciller Federico González, informó la prensa local.

    "Estamos en condiciones de reabrir las fronteras y puntos fronterizos en forma ordenada. Eso se ha transmitido hace un mes a autoridades argentinas. También lo transmitimos ayer en La Paz", afirmó González a la radio 730 AM.

    Sin embargo, las autoridades argentinas dicen que no hay condiciones para reabrir la frontera, agregó el canciller.

    "Cuando conversé la semana pasada con el canciller [Felipe Solá], me dijo que Argentina actualmente es el país con el quinto mayor contagio en el mundo, por favor tengan en cuenta eso y por ese motivo no estamos en condiciones", añadió.

    González reconoció que una de las principales preocupaciones del Ejecutivo es la compleja situación económica que golpea a las ciudades fronterizas con Argentina, debido al cierre establecido desde marzo para evitar la propagación del coronavirus.

    "Estamos en comunicación directa con las autoridades argentinas y se les ha trasmitido la posición oficial del Paraguay, en el sentido que nosotros, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, ya estamos en condiciones de reabrir los puntos fronterizos", explicó.

    Paraguay confirmó el 8 de noviembre 67.589 casos de COVID-19, 47.822 personas recuperadas y 1.490 perdieron la vida.

    Mientras tanto, Argentina reportó 1.242.182 casos y 33.560 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    fronteras, negociaciones, relaciones bilaterales, Argentina, Paraguay, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook