En directo
    América Latina
    URL corto
    1214
    Síguenos en

    La delegación venezolana y el presidente de Colombia, Iván Duque, intercambiaron gritos sobre sus posturas políticas respecto al chavismo y la democracia durante el acto de toma de posesión del presidente boliviano Luis Arce Catacora.

    "Viva Chávez, Viva Nicolás", gritó uno de los representantes de la delegación venezolana cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, participaba del acto de investidura de Luis Arce.

    "Viva la democracia", le respondió Duque, mientras otra persona de la delegación venezolana gritaba "viva Maduro" "Que viva".

    La respuesta del presidente colombiano fue celebrada por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien aprovechó la oportunidad para acusar una vez más al Gobierno de Nicolás Maduro de ser una "dictadura".

    El 8 de noviembre, Bolivia celebró la toma de posesión de su nuevo presidente, Luis Arce Catacora, quien gobernará el país por cinco años. A la investidura asistieron delegaciones de varios países. El rey Felipe VI encabezó la delegación de España. También asistió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, el canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, entre otras personalidades.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, política, democracia, Bolivia, relaciones bilaterales, Iván Duque, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook