En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó a Paraguay equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "La Misión Permanente del Paraguay en Viena gestionó y consiguió una tercera donación del OIEA de equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19, consistente en kits, termocicladores y capacitación del talento humano a fin de reforzar los sistemas de diagnóstico en el territorio nacional", afirmó la cartera en un comunicado publicado en su página web.

    Los nuevos equipos serán destinados al Hospital de Luque, ubicado en Asunción, con el objetivo de aliviar la presión que tienen los laboratorios públicos del Departamento Central y área metropolitana.

    Asimismo, el OIEA proporcionará el apoyo técnico y la orientación necesarios a través de seminarios virtuales a los profesionales de los laboratorios.

    Paraguay confirmó el domingo 8 de noviembre 67.589 casos de COVID-19, 47.822 personas recuperadas y 1.490 perdieron la vida.

    Etiquetas:
    Paraguay, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook