En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Guatemala adelantó en un reporte especial que el embate de la tormenta tropical Eta dejó pérdidas en el sector equivalentes a 4.185.000 dólares, reportan medios locales.

    "Dicho informe, actualizado al mediodía del 8 de noviembre del 2020, incluye 61 municipios con daños y refiere que se estima la pérdida económica de Q32.6 millones, indicó el ministro de Agricultura, José Ángel López", precisó el diario Prensa Libre.

    Según la Mesa Estratégica de Información Agropecuaria, más de 7.000 hectáreas de cultivos y unas 25.000 familias sufrieron afectaciones por las lluvias e inundaciones que forzaron la declaración de estado de Calamidad Pública en nueve departamentos de Guatemala.

    Los reportes iniciales indican afectaciones en cultivos de granos básicos y hortalizas, incluyendo maíz, frijol, hortalizas, tomate, chile, banano, café y plátano, así como pastizales en los departamentos de Petén, Izabal y Polochic, y cardamomo en Alta Verapaz.

    La Asociación Guatemalteca del Arroz reportó más de 200 hectáreas dañadas en el Valle del Polochic (sur), mientras la Cámara del Agro aún hace un balance de los estragos en cultivos de palma africana, hule, café y banano.

    Etiquetas:
    huracán, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook