En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país inicia una nueva semana de cuarentena radical por la pandemia, y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia para ganar la batalla contra el COVID-19.

    "Iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Dediquemos estos días al reencuentro, al descanso, a la familia, debemos cuidarnos más, no podemos bajar la guardia y perder todo lo que hemos ganado en la batalla contra el COVID-19. ¡Feliz lunes!", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

    ​Desde el pasado mes de junio, el Gobierno implementó el denominado plan 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena.

    En la semana de cuarentena solo tienen actividad los sectores esenciales, tales como salud, seguridad, alimentación, telecomunicaciones y educación a distancia.

    El domingo 8 de noviembre, Maduro anunció que el Gobierno estudia una flexibilización especial de la cuarentena para todo el mes de diciembre.

    En los últimos ocho meses, Venezuela registró 94.883 casos, de los cuales se han recuperado 89.755, 4.302 casos se mantienen activos y han fallecido 826 personas por COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, Nicolás Maduro, coronavirus, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook