En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las operaciones turísticas en los cayos del norte de Cuba continúan activas después del paso de la tormenta tropical Eta, y todo está listo para recibir a turistas procedentes de Rusia y Canadá, confirmó el Ministerio de Turismo (Mintur) en la isla.

    "El aeropuerto de Jardines del Rey, recibirá mañana viajeros procedentes de Canadá y Rusia", precisa un mensaje divulgado en el sitio del Mintur en la red social de Twitter.

    El ente turístico cubano subrayó además que este aeropuerto, ubicado a 572 kilómetros al este de La Habana, se encuentra operativo y sin afectaciones, tras el paso de la tormenta tropical Eta, que afectó buena parte de la isla durante el fin de semana.

    Medios locales de prensa confirmaron además que los turistas hospedados en los hoteles del polo de recreo Jardines del Rey, en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, entre ellos 400 veraneantes rusos que disfrutan sus vacaciones en la isla, fueron debidamente protegidos durante el paso de la tormenta tropical Eta, y se adoptaron todas las medidas para resguardar las instalaciones, trabajadores y turistas por las intensas lluvias y fuertes vientos.

    Desde la primera semana de noviembre, los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, reiniciaron sus operaciones en Cuba, con el anuncio de arribo de vuelos de las aerolíneas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur al polo turístico Jardines del Rey.

    Rusia es el cuarto emisor de turistas a la isla, siendo Cayo Coco uno de los destinos más visitados por los turistas de esa nación euroasiática, y que desde el 1 de noviembre retomó sus operaciones con dos vuelos semanales a los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara, en la región central del país.

    Cuba cerró sus fronteras a partir del 24 de marzo de este año, como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, prevención que impactó negativamente en la economía de la isla, que depende en buena medida de los ingresos del sector turístico.

    Después que se anunciara el pasado 15 de octubre la apertura de todos los aeropuertos del país, excepto el internacional José Martí, de la Habana, turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas internacionales se aprestan para reiniciar sus operaciones en Cuba.

    Todas las operaciones aéreas se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen los test de biología molecular PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) a los viajeros cuando arriben al país.

    También los turistas suscribirán una Declaración de Salud y, una vez realizada la prueba en los diferentes aeropuertos, estarán en vigilancia epidemiológica en las casas dedicadas a la renta o en los hoteles seleccionados, y se reforzará el pesquisaje permanente a la entrada de las instalaciones y a cada una de las áreas.

    El uso de pasos podálicos, el empleo de medios de protección, la desinfección del equipaje, y las señalizaciones de áreas, se incluyen entre las medidas de seguridad que se aplican ya en aeropuertos e instalaciones turísticas de la isla.

    Etiquetas:
    turistas, tormenta, Canadá, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook