En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó que desde el 7 de noviembre comenzó a correr el año electoral, que culminará con los comicios generales del 7 de noviembre de 2021.

    "Desde ayer, no es que hemos arrancado, le estamos dando continuidad al trabajo en beneficio del pueblo y para asegurar la paz de nuestro país", dijo Ortega durante en un íntimo acto por el 44° aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador en 1961 del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    Tras esa clara referencia a la campaña electoral el mandatario agregó que llegó el momento de multiplicar el esfuerzo, porque a un año de las elecciones esa es la responsabilidad como nicaragüenses y como herederos del pensamiento revolucionario de Fonseca Amador (1936-1976).

    "[Nuestro compromiso] es garantizar la estabilidad económica y social, salud, educación, construcción de carreteras, caminos y puentes, que no se detengan como no se detuvo ni aun en medio del terrorismo de abril [intento golpista de 2018], la pandemia de COVID-19 o ahora el huracán [Eta]", expuso Ortega.

    El mandatario insistió en los factores de paz, estabilidad y crecimiento económico, como los que marcan el camino del sandinismo rumbo a la próxima cita en las urnas.

    En otra parte de su discurso ante el mausoleo que guarda los restos de Fonseca Amador en la capitalina Plaza de la Revolución, Ortega comentó la situación tras las elecciones de la pasada semana en un país tan polarizado como Estados Unidos.

    Apuntó que su gobierno reconoció a Joe Biden como presidente electo, lo cual no significa un acto de injerencia en los asuntos internos de aquel país.

    Pero Nicaragua sí ha sido víctima de la intervención permanente de Estados Unidos, incluso la de tipo armada, recordó.

    Etiquetas:
    elecciones generales, Nicaragua, Daniel Ortega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook