En directo
    América Latina
    URL corto
    2203
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria Jeanine Áñez confirmó que no participará en la asunción del nuevo gobernante electo de Bolivia, el socialista Luis Arce, optando en cambio por pasar las últimas horas de su gestión en su natal departamento amazónico de Beni, regresó solitaria a su ciudad natal en el departamento amazónico de Beni.

    "He vuelto al Beni, a mi hogar (…). Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos (de alivio por la pandemia) y la democracia", escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

    ​La exsenadora derechista que se autoproclamó presidenta transitoria en noviembre de 2019, luego del derrocamiento del indígena Evo Morales, salió de La Paz sin haberse reunido formalmente con Arce, quien la consideraba una "dictadora" fruto de un golpe de estado contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Arce, candidato presidencial del MAS ante la inhabilitación legal de Morales, ganó cómodamente las elecciones nacionales del pasado 18 de octubre y jurará el 8 de noviembre a la Presidencia 2020-2025, ante una decena de dignatarios y otros representantes extranjeros.

    "Los que hoy me están acosando, tendrán tiempo", apuntó Áñez en su tuit, refiriéndose aparentemente al juicio de responsabilidades que el parlamento pidió en su contra por la muerte de al menos 26 personas por la represión de su Gobierno a manifestaciones contra el golpe.

    Los ministros de Áñez renunciaron entre el jueves y viernes pasados y dos de ellos –el de Gobierrno, Arturo Murillo, y el de Defensa, Luis Fernando López– estaban prohibidos de salir del país por orden de un fiscal que los procesa por un caso de corrupción.

    Etiquetas:
    toma de posesión, elecciones generales, Luis Arce, Bolivia, Jeanine Áñez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook