En directo
    América Latina
    URL corto
    191
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partirá esta tarde con destino a Bolivia para participar de la toma de posesión del presidente electo de ese país, Luis Arce.

    "El Presidente viaja esta tarde a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce", informó el Gobierno en un comunicado.

    El mandatario aprovechará el desplazamiento para reunirse el 7 de noviembre con el rey de España Felipe VI, cuyo encuentro está previsto a las 20.00 hora local (23.00 GMT).

    Fernández se encontrará después con el vicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias.

    El 8 de noviembre el presidente argentino mantendrá una entrevista con su par de Colombia, Iván Duque.

    Después participará con todos los mandatarios y dirigentes en la ceremonia de asunción que se realizará el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, desde las 10 de la mañana hora boliviana (14.00 GMT).

    Tras la toma de posesión, Luis Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, recibirán el saludo protocolar de los asistentes y posteriormente se tomarán la fotografía oficial.

    Tras este acto el mandatario argentino se reunirá con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

    A las 13.15 horas local (17.15 GMT) el presidente argentino asistirá al almuerzo oficial ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno y al resto de los invitados.

    Acompañan al jefe de Estado argentino el canciller, Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros miembros de su Gobierno.

    También viajará junto al mandatario el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

    El 9 de noviembre está previsto que el presidente argentino se acerque a la ciudad fronteriza de La Quiaca para despedir al exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019), que regresa a su país tras haber permanecido en Argentina desde el pasado 12 de diciembre en calidad de refugiado.

    Etiquetas:
    Luis Arce, Asunción, Bolivia, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook