En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El cineasta y político argentino Fernando 'Pino' Solanas, actual embajador ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), falleció cuando se encontraba internado en una clínica de París afectado por el coronavirus.

    "El COVID se llevó anoche a Pino Solanas", expresó el canciller argentino Felipe Solá.

    El ministro de Relaciones Exteriores recordó que Solanas era embajador en la Unesco "y se contagió allí".

    "Lo admiré por su cabeza lúcida y la constante movilidad creativa por las causas del mundo de hoy" ponderó Solá al agregar que lo recordaría por siempre.

    "No te irás de mí, querido Pino", expresó.

    El Gobierno argentino que encabeza Alberto Fernández también lamentó su fallecimiento y manifestó su solidaridad con sus familiares y amigos.

    Nacido en 1936, Solanas se consagró como director de cine con películas aclamadas como La hora de los hornos (1968), El exilio de Gardel (Tangos) (1985), Sur (1988) y El legado (2016). 

    Desde el regreso de la democracia en 1983 pasó por diversos cargos en la administración pública y fue diputado y senador nacional.

    Al asumir su mandato en diciembre de 2019, el cineasta fue designado como titular de la representación nacional ante la Unesco, donde se infectó del COVID-19.

    Etiquetas:
    Fernando 'Pino' Solanas, muerte, Argentina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook