En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El panel de expertos independientes del Fondo Verde del Clima emitió una nota sobresaliente para que Nicaragua reciba una financiación de 115 millones de dólares en beneficio de sus dos reservas forestales en la región del Caribe, anunció el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

    "Este proyecto tiene que ver con la necesidad de crear capacidades resilientes ante el impacto climático y (…) con el buen manejo forestal de las dos reservas del país ubicadas en el Caribe, Bosawás e Indio Maíz", dijo Acosta en una reunión gubernamental.

    El Fondo Verde del Clima está concebido en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y constituido como mecanismo para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

    Nicaragua recibirá esa inversión millonaria para un proyecto de bioclima presentado ante el organismo internacional, el cual recibió elogios por parte del Panel de expertos independientes, debido a su visión nacional a favor del clima, agregó Acosta.

    El Banco Centroamericano de Integración Económica financiará una parte del monto total asignado a Nicaragua, y el resto se divide entre una donación del Fondo Verde del Clima y un mecanismo de cofinanciamiento.

    El titular de Hacienda observó que tal apoyo financiero tendrá un impacto positivo en la restauración de áreas dañadas esta semana por el poderoso huracán Eta que azotó en lo fundamental la Región del Caribe Norte.

    Etiquetas:
    medioambiente, ONU, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook