En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció distintas medidas y apoyos para el departamento de Magdalena afectado por la temporada de lluvias, entre ellos que el BID aportará 200.000 dólares para la zona.

    "El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hará un aporte de 200.000 dólares con su Unidad de Asesoría para Desastres Naturales que estará trabajando con la Unidad de Gestión de Riesgo para la rápida estructuración de proyectos", dijo Duque en rueda de prensa tras la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional ampliado.

    En el PMU participaron, además del presidente, varios ministros y alcaldes de 13 municipios del departamento.

    Duque indicó que a la fecha "no se ha registrado ninguna persona fallecida, ni heridos, ni desaparecidos" como consecuencia de las lluvias, no dio cifras de personas afectadas, pero algunos medios locales como el diario El Tiempo publicó que son 26.000 los damnificados.

    Anunció que no se va a cerrar todavía el registro único de damnificados y se va a extender hasta mediados de la próxima semana.

    Otras medidas

    El presidente informó que hasta el momento el Gobierno ha destinado cerca de 49.600 millones de pesos (13,2 millones de dólares) para atender las zonas de mayor afectación, se han provistos alimentos, utensilios de aseo y sacos de contención.

    Informó que ya determinaron "con la UNGRD el visto bueno para algunos proyectos para hacer mitigación de daños de desastres naturales, con el Ministerio de Agricultura se va a establecer una mesa agroclimática para mirar los niveles de afectación de algunos productores y se les va a brindar soporte, acompañamiento".

    También, anunció, se hará un programa de seguros para pequeños productores.

    Con el Ministerio de Transporte se van a desarrollar cuatro proyectos en vías principales de los municipios de mayor afectación, indicó.

    Anunció que el Gobierno invertirá 100.000 millones de pesos (26,6 millones de dólares) para vías terciarias en 2021 para Magdalena.

    Etiquetas:
    inversiones, Colombia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook