En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano se solidarizó con Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice, tras verse afectados por el paso del huracán Eta, y puso a su disposición atención humanitaria.

    "Venezuela se solidariza con los pueblos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice por las dolorosas pérdidas humanas y materiales, tras el paso del huracán Eta. El Gobierno Bolivariano pone a disposición sus capacidades para la atención de riesgos y asistencia humanitaria", indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

    ​Dentro de la trayectoria proyectada, el centro de Eta se movería sobre el oeste del Caribe hasta el 6 de noviembre y se acercaría a las islas Caimán este sábado y a Cuba este domingo 8.

    Al menos 24 muertos, desaparecidos, miles de afectados, así como casas, vías y cultivos arrasados había dejado hasta el jueves 5 Eta en Centroamérica, a donde llegó el martes 3 como un poderoso huracán categoría 4.

    En algunos sectores de América Central se esperan hasta la mañana del 10 de noviembre precipitaciones de entre 125 y 255 mm, o hasta 1.000 mm en el este de Honduras y este de Nicaragua.

    Eta es la vigésimo octava tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020.

    Etiquetas:
    Caribe, Centroamérica, tormenta tropical, huracán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook