- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia de Colombia mantiene libertad del expresidente Uribe y su calidad de imputado

© AP Photo / Luis BenavidesÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Juzgado Cuarto Penal de Bogotá, en audiencia de apelación por la decisión que liberó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) el 10 de octubre, decidió mantener su libertad y su calidad de imputado en el proceso por presunto fraude procesal y soborno a testigos en su contra.

"El juez de segunda instancia ratifica la libertad del presidente Álvaro Uribe; gracias a Dios, gracias a la justicia justa, el Gran Colombiano podrá ejercer su defensa en libertad, como debió ser siempre", publicó en su cuenta de Twitter la congresista Margarita Restrepo, del partido Centro Democrático (derecha), el mismo que Uribe.

En tanto, el senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (izquierda), parte acusadora, publicó en esa red social que "a pesar de que el Juez Cuarto Penal de Circuito no aceptó mantener la detención de Uribe, con una impecable argumentación jurisprudencial ordenó mantener la imputación y validez de la prueba practicada"

Felipe Calderón, expresidente de México - Sputnik Mundo
Felipe Calderón en el espejo de Álvaro Uribe: ¿qué haría el expresidente en caso de ser enjuiciado?
Agregó que el expresidente "queda libre, pero imputado. Respeto y acatamiento ante los jueces de la República".

El exmandatario se encontraba detenido desde principios de agosto, investigado en un caso por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

Con esa manipulación, Uribe supuestamente buscaba que exparamilitares, que lo señalaron de conformar un grupo paramilitar, acusaran en cambio al senador Cepeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала