En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que acudirá el 9 de noviembre a la sede del Congreso para hacer sus descargos frente al pedido de destitución en su contra que se votará ese día en el pleno.

    "El lunes [9 de noviembre] estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia [destitución] que se ha hecho contra el presidente de la República. Yo pedí que sea hoy [el 6 de noviembre], pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido", dijo el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Cajamarca (norte).

    El mandatario indicó que presentará "razones y argumentos de forma y fondo" que probarán que el pedido de destitución es improcedente; sin embargo, no precisó si acudirá con su abogado.

    El Congreso ha iniciado recientemente un segundo pedido de destitución contra el presidente; el primero se realizó en septiembre por presuntos cargos de corrupción y no consiguió los votos necesarios.

    Esta vez, el Legislativo busca sacar del cargo a Vizcarra por su presunta participación en delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    Según la Fiscalía, el jefe de Estado habría recibido dinero de empresas constructoras a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur), entre los años 2011 y 2014.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (86)
    Etiquetas:
    Perú, Congreso de Perú, destitución, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook