En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (176)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó siete de las 17 auditorías previstas en el sistema electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, anunció la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo.

    "Se han realizado exitosamente siete de las 17 auditorías previstas en este proceso electoral y se encuentra en plena ejecución una muy importante, donde los partidos políticos se hacen presente día a día suscribiendo y certificando estas actas, como es la auditoría del software de totalización", expresó Alfonzo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La titular del CNE recordó a la comunidad nacional e internacional que el sistema automatizado venezolano es 100% auditable.

    "Nuestro sistema electoral tiene auditorías en su fase preelectoral, propiamente el día de la votación y postelectoral donde participan los técnicos del CNE, las organizaciones políticas y los electores y electoras, lo que hemos denominado la cadena de confianza que nos hace decir con mucha responsabilidad que estamos frente a actividades que certifican la transparencia y confiabilidad de todo el proceso", expuso.

    Alfonzo reiteró que mantienen 500 puntos de información a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan informarse sobre el ejercicio del sufragio y a su vez conocer los elementos de bioseguridad que integran la herradura electoral para los venideros comicios.

    El próximo 15 de noviembre el CNE realizará el segundo simulacro electoral en 381 centros de votación de cara a las parlamentarias.

    El primer simulacro se realizó el pasado 25 de octubre.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (176)
    Etiquetas:
    elecciones, elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook