En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que las relaciones entre su país e Irán se fortalecen y consolidan pese a las sanciones y bloqueo de Estados Unidos contra esas naciones.

    "La cooperación entre Irán y Venezuela se fortalece a pesar de las sanciones y el bloqueo criminal del imperio norteamericano; continuaremos empeñados en consolidar los avances de las áreas de intercambio, en aras del bienestar y el desarrollo integral de nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

    El mandatario venezolano sostuvo un encuentro el 5 de noviembre con el canciller iraní, Javad Zarif, quien visitó Caracas con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

    El presidente y Zarif dialogaron sobre el avance científico de Irán en el combate al COVID-19 y la experiencia venezolana para enfrentar la pandemia.

    Durante su visita, Zarif también se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su homólogo Jorge Arreaza.

    El canciller del país persa aseguró que Estados Unidos utiliza el terrorismo contra Venezuela y otros países como una medida desesperada porque sabe que está perdiendo el poder.

    Indicó que las vacunas contra el COVID-19 que salen al mercado son de Rusia y China, por lo que Estados Unidos, al ver que pierde poder, ejerce presión y aplica un terrorismo multifacético, que abarca aspectos económicos, sanitarios y psicológico, entre otros.

    El diplomático condenó que el Gobierno estadounidense imponga sanciones ilegales que impiden comprar medicinas y alimentos para la población.

    Etiquetas:
    sanciones, relaciones bilaterales, EEUU, Irán, Venezuela, Nicolás Maduro, bloqueo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook