En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (164)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán un paso para garantizar la paz en Venezuela, afirmó el ministro de la Defensa deL suramericano, Vladimir Padrino López, durante un acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado en Caracas.

    "Estas próximas elecciones van a ser un paso fundamental para garantizar la paz en Venezuela y por eso votamos nosotros, por la paz de Venezuela", expresó Padrino López.

    El ministro indicó que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) garantizará que los ciudadanos puedan elegir libremente como parte de la soberanía en ese país.

    "Lo que va a hacer la FANB es un acto cívico que se suma al gran esfuerzo cívico de toda una nación que quiere ejercer su derecho político de ir a votar, de expresarse libremente", sostuvo.

    Padrino López manifestó que Venezuela ha avanzado en la democratización del voto, pues recordó que en el año 2003 cerca del 70% de los ciudadanos no tenían cédula de identidad para ejercer su derecho al sufragio.

    "Vamos a hacer una operación sin duda militar, conducida por el Comandante Estratégico Operacional (Remigio Ceballos), pero más que eso va ser un acto cívico que va a defender no solamente la soberanía de nuestros espacios geográficos sino la soberanía popular, va a respetar la expresión popular", expuso.

    El ministro señaló que la FANB ha sido testigo de la transparencia del proceso electoral venezolano, manteniendo activo el denominado Plan República, que se encarga del resguardo de los ciudadanos y de las instalaciones electorales.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 partidos políticos.

    Están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (164)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook