América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral venezolano inicia capacitación de miembros de mesa para parlamentarias

© REUTERS / Nacho DoceElecciones parlamentarias en Venezuela
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que inició la capacitación de los integrantes de las mesas electorales que se habilitarán para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Cumpliendo con cada una de las etapas y procesos que establece el cronograma electoral, inicia desde este 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la capacitación a los integrantes de las mesas electorales, rumbo al 6 de diciembre", indicó el CNE a través de la red social Twitter.

​El CNE publicó en su página web en julio pasado la lista con los nombres seleccionados de los miembros de mesa que prestarán servicio en los venideros comicios.

Elecciones parlamentarias en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo: Venezuela "tiene derecho" a escoger a sus representantes
La elección de los integrantes de las mesas electorales se realizó el 23 de julio con la presencia de los representantes de las 107 organizaciones con fines políticos que participarán en las parlamentarias.

En Venezuela, el servicio electoral es obligatorio, salvo que la persona seleccionada presente alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes; si candidato a cargo de elección popular o si ejerce un cargo de dirección en una organización con fines políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала