En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a San Vicente y las Granadinas por la jornada electoral en la que resultó reelecto primer ministro Ralph Gonsalves.

    "El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas por la exitosa jornada electoral celebrada el 5 de noviembre de 2020, en la que resultó reelecto el Primer Ministro Ralph Gonsalves", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

    El texto destaca que bajo el liderazgo de Goncalves San Vicente y las Granadinas, miembro central de la Comunidad del Caribe (Caricom), y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), continuará jugando un rol fundamental en el proceso de integración y desarrollo compartido de la región del Caribe.

    Venezuela reiteró su "firme apoyo a la nación caribeña, con la convicción de que los lazos de amistad y cooperación bilateral continuarán fortaleciéndose, para contribuir a la recuperación socioeconómica post pandemia e impulsar los principios de soberanía, solidaridad e independencia".

    De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral, el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento.

    Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen lazos de cooperación bilateral en materia de cooperación financiera, energética, comercial, fiscal, turismo y seguridad. 

    Etiquetas:
    Ralph Gonsalves, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook