En directo
    América Latina
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Rusia donó 5 millones de dólares para apoyar el sistema de alimentación escolar en Cuba, informó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país latinoamericano.

    "Donativo de 5 millones de dólares de Rusia al Programa Mundial de Alimentos que apoyará el sistema de alimentación escolar en Cuba: incrementando capacidad productiva de agricultores, aumentando nivel de entrega de alimentos y garantizando suministro regular y diversificado", afirmó la ONU en la red social Twitter.

    Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, las autoridades agradecieron los recursos ofrecidos por la Federación de Rusia y recordaron que ese país es el segundo socio comercial de Cuba en Europa.

    El proyecto se ejecutará en 10 municipios del país y con esta iniciativa serán beneficiadas de manera directa alrededor de 16.200 personas, entre niños de la enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia, miembros de las familias de escolares y pequeños agricultores.

    Además, se favorecerán indirectamente unas 600.000 personas de las mejoras introducidas en la prestación de servicios y en el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, así como de las actividades del proyecto en los municipios seleccionados.

    Etiquetas:
    ONU, alimentación, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook