En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido colombiano FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) rechazó el atentado contra el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

    "El rechazo al atentado contra Luis Arce, presidente electo de Bolivia debe ser unánime. El fascismo y la extrema derecha internacional no toleran que los pueblos indígenas y campesinos tengan un presidente que los represente. Rechazar el golpismo es rechazar al fascismo", escribió FARC en su cuenta de la red social Twitter.

    El 5 de noviembre hubo un ataque con dinamita perpetrado contra un local del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se encontraba Arce, que salió ileso del atentado.

    Grupos afiliados al Comité Cívico de Santa Cruz y activistas anti-MAS siguen protestando por un supuesto fraude electoral que derivó en la victoria de Arce en los comicios de octubre pasado.

    El cómputo oficial dio al MAS la victoria en primera vuelta con 55,1% de los votos válidos, suficientes para ganar tanto la presidencia como la mayoría en las dos cámaras del parlamento.

    Etiquetas:
    atentado, Luis Arce, Colombia, Bolivia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook