En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay se solidarizó con Centroamérica y colabora para asistir a los damnificados del huracán Eta.

    "El Gobierno de la República del Paraguay se solidariza con los países hermanos de Centroamérica afectados por el huracán Eta, que azota a toda la región (…) las embajadas del Paraguay en los países afectados fueron instruidas a colaborar con los respectivos gobiernos para atender a los damnificados", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su página web.

    Asimismo, la Cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

    El embate de Eta, que tocó Nicaragua como huracán pero se degradó en tierra firme, dejó varias muertes y miles de damnificados en toda América Central.

    La depresión tropical Eta podría traer este 6 de noviembre nuevas lluvias e inundaciones peligrosas para la vida a algunas áreas de América Central, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

    A lo largo del 6 de noviembre, Eta podría convertirse en tormenta tropical y reforzarse en las primeras horas del día 8.

    En algunos sectores de América Central se esperan hasta la mañana del 10 de noviembreprecipitaciones de entre 125 y 255 mm, o hasta 1.000 mm en el este de Honduras y este de Nicaragua.

    Estas lluvias resultarían en inundaciones repentinas y crecidas de ríos catastróficas y amenazantes a la vida, así como en deslizamientos en áreas de terreno alto en América Central.

    También hay riesgo de inundaciones y crecidas importantes en las islas Caimán, Cuba, Jamaica y el sureste de México.

    Etiquetas:
    ayuda, huracán, América Central, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook