En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La depresión tropical Eta podría traer nuevas lluvias e inundaciones peligrosas para la vida a algunas áreas de América Central, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

    A las 3:00 GMT, el centro de la depresión tropical Eta fue localizado cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 87.8 Oeste. La depresión avanzaba hacia el norte a unos 13 km/h, con un giro hacia el noreste pronosticado para el 6 de noviembre.

    Dentro de la trayectoria proyectada, el centro de Eta se movería sobre el oeste del Caribe hasta el 6 de noviembre y se acercaría a las islas Caimán el 7 de noviembre, y a Cuba el 8 de noviembre.

    Los vientos máximos sostenidos rondan ahora los 55 km/h, con ráfagas más fuertes. A lo largo del 6 de noviembre, Eta podría convertirse en tormenta tropical y reforzarse en las primeras horas del 8 de noviembre.

    En algunos sectores de América Central se esperan hasta la mañana del 10 de noviembre precipitaciones de entre 125 y 255 mm, o hasta 1.000 mm en el este de Honduras y este de Nicaragua.

    Estas lluvias resultarían en inundaciones repentinas y crecidas de ríos catastróficas y amenazantes a la vida, así como en deslizamientos en áreas de terreno alto en América Central. También hay riesgo de inundaciones y crecidas importantes en las islas Caimán, Cuba, Jamaica y el sureste de México.

    Etiquetas:
    Centroamérica, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook