En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Costa Rica confirmaron las primeras muertes en el país por el embate indirecto de la tormenta tropical Eta, una pareja cuya vivienda quedó soterrada en un deslave.

    "El Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo de los dos cuerpos sepultados por un terraplén, en Coto Brus, Aguabuena. Una mujer de 51 años, de nacionalidad costarricense y un extranjero de 71 años", confirmó el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica.

    La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó los decesos a partir de reportes de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de esa nación, donde fue decretado el estado de Alerta Roja (máxima) en varios departamentos por la insistencia de los aguaceros.

    "Lluvias no dan tregua y CNE eleva el estado de Alerta Roja para Parrita, Quepos y Golfito. Más de 1.361 personas han sido movilizadas a 41 albergues en 16 cantones con el objetivo de garantizar su seguridad y resguardo", agregó la referida Comisión en su cuenta de la red social Twitter.

    El embate de Eta, que tocó Nicaragua como huracán pero se degradó en tierra firme, ha dejado varias muertes y miles de damnificados en toda América Central.

    "Durante la madrugada las lluvias no cesaron en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el Pacífico Central y Sur", declaró Alexander Solís, titular del Instituto Meteorológico Nacional, en un mensaje a la nación junto al presidente Carlos Alvarado.

    El Instituto estimó que la influencia indirecta de Eta persistirá hasta este viernes, para cuando se pronostica una transición a condiciones menos lluviosas en todo el país.

    Etiquetas:
    Costa Rica, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook