América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a un nuevo sospechoso en la masacre de las familias LeBarón y Langford en México

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicía de México
Policía de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo sospechoso de la masacre a las familias mormonas LeBarón y Langford ha sido detenido, informa la Fiscalía General de la República (FGR). Aquel ataque dejó a nueve personas muertas y otras siete fueron heridas. 

La detención tuvo lugar en la ciudad de Juárez (Chihuahua) y fue llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con la FGR. Según las autoridades, el hombre, identificado como Alfredo L, pertenece a una organización delictiva que opera en el norte del país. Asimismo, en el comunicado compartido por la FGR se informa que el sospechoso es "probable partícipe en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora". 

Además, se informa que el detenido tenía dos órdenes de captura por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Al hombre se le imputan los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Estado mexicano pide disculpas por masacre de indígenas en 1997
La masacre mencionada por la FGR tuvo lugar el 4 de noviembre de 2019 entre los estados de Chihuahua y Sonora. Aquel día un grupo armado hizo una emboscada a los miembros de las dos familias que estaban viajando en una caravana de camionetas, dejando muertas a tres mujeres y seis menores. Según los informes, el grupo armado tiene vínculos con el cártel de Juárez.  

Hasta la fecha, la FGR ha logrado identificar a 40 sospechosos por el ataque, diez de los cuales han sido detenidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los detenidos es Fidel Alejandro Villegas Villegas, exdirector de Seguridad Pública del municipio de Janos (Chihuahua). Según la Fiscalía, Villegas estaba presuntamente vinculado con La Línea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала