América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado del norte de Brasil vive un apagón desde hace tres días

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Amapá vive un apagón de energía eléctrica desde hace tres días, y las últimas previsiones apuntan que la reparación del sistema podría tardar al menos 24 horas, según informó el presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre.
"El ministerio de Minas y Energía informa que dos máquinas están en camino para filtrar el aceite del generador que restablecerá el 70% de la energía de Amapá; como las máquinas vendrán de fuera, el proceso puede tardar otras 24 horas", escribió en Twitter el senador, representante del citado estado.

El apagón se produjo después de un incendio en una subestación de la empresa Isolux, que provocó la desconexión automática de una de las principales líneas eléctricas de la región y el parón de dos centrales hidroeléctricas.

Amapá tiene alrededor de 830.000 habitantes, y 13 de sus 15 ciudades carecen de energía eléctrica en estos momentos, lo que está generando colas de los vecinos en los lugares que tienen generadores, como gasolineras y algunos hoteles de la capital, Macapá, según recoge la prensa local.

Parte de los problemas de la red eléctrica de Amapá tienen que ver con su situación geográfica aislada, entre la Guayana Francesa y la desembocadura del río Amazonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала