En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (164)
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comunicará con el mandatario de la Federación Rusa, Vladímir Putin, para dialogar sobre las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que adquirirá el país sudamericano entre diciembre y enero.

    "Está confirmado (el diálogo entre ambos)", señalaron a esta agencia fuentes de la Cancillería argentina.

    La comunicación se producirá a través de Skype entre las 10.30 hora local (13.30 GMT) y las 11.00 (14.00 GMT).

    El diálogo entre ambos gobernantes tendrá lugar cinco días después de que el presidente de Argentina anunciara en una primicia a esta agencia que su Gobierno adquirirá 10 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones de dosis entre ese mes y enero.

    El acceso a Sputnik V es clave para el Gobierno argentino a fin de proteger en primer lugar a la población más vulnerable, según comentó durante la entrevista.

    "Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina", confió Fernández.

    Según las estimaciones del presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada".

    El Gobierno venía conversando con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) "desde hace ya bastante tiempo, tratando de ver cómo evoluciona la vacuna rusa", contextualizó el presidente al explicar los detalles de esta adquisición.

    "Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

    El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje a Moscú, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.

    El mandatario reconoció tener "muy buenas expectativas" y estar "muy esperanzado" en relación a Sputnik V.

    "Seguimos avanzando, y lo que hemos logrado es ponernos, como yo llamo, online: cada paso que se da en Rusia y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para verificar la calidad y la aprobación de la vacuna ahora se está dando en Argentina", profundizó.

    En la actualidad, Sputnik V se encuentra en la fase 3, también llamada posregistro, con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (164)
    Etiquetas:
    Alberto Fernández, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacuna, Rusia, Vladímir Putin, Argentina, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook