En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, pidió que se fijen los parámetros legales aplicables a los pedidos de destitución presidencial hechos por el Congreso, luego de que este aprobara una segunda moción de este tipo contra el mandatario, Martín Vizcarra, por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    "Los límites (legales) de una moción de vacancia (destitución) presidencial tienen que estar definidos porque o se puede utilizar este mecanismo democrático para llevar a cabo presentaciones (de pedidos) mensuales, ya que eso genera incertidumbre e inestabilidad", indicó Chávez durante un acto público realizado en Lima.

    Las declaraciones del ministro se dan luego de que la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, afirmó que la corte verá recién en diciembre la demanda interpuesta por el Ejecutivo para que se fijen los parámetros legales de los pedidos de destitución por la causal de incapacidad moral.

    Esta demanda fue presentada en septiembre, luego de que el presidente de la República pasase por un primer intento fallido de destitución ante el Parlamento.

    Este lunes 9, el Congreso tendrá que debatir y votar un segundo pedido de destitución contra Vizcarra por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    Según investigaciones de la Fiscalía, el jefe de Estado habría recibido dinero de empresas constructoras a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur), entre los años 2011 y 2014.

    Etiquetas:
    destitución, caso Lava Jato, Congreso de Perú, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook