En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú declaró alerta epidemiológica ante la presencia de casos de difteria y luego de que el 4 de noviembre se confirmara la segunda muerte por esta enfermedad en el país.

    "El Centro Nacional de Epidemiología está a cargo de la fase de investigación y ha declarado ayer [4 de noviembre] alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso de difteria que podría presentarse", afirmó el viceministro de Salud, Luis Suárez, en conferencia de prensa.

    Suárez aseguró que, antes de las dos muertes recientes, en el país no se reportaban casos de de difteria desde hace 20 años.

    Asimismo, indicó que cualquier ciudadano puede acudir a los centros de salud públicos para recibir gratuitamente la vacuna que prevenga la enfermedad, además de la que previene el tétano.

    Por otro lado, afirmó que su cartera viene alistando campañas de vacunación, en particular en la ciudad de Lima (centro) donde han ocurrido los decesos.

    Etiquetas:
    vacunación, alerta, Perú, difteria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook