En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    110
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, confía en que una eventual victoria del candidato demócrata Joe Biden cambiará la visión del Gobierno de Estados Unidos hacia Latinoamérica, según expresó en rueda de prensa.

    "Esperaremos el resultado, pero anticipo que si es elegido Biden, tendrá otra visión en relación al continente latinoamericano, con toda seguridad", dijo el gobernador, quien indicó que espera que haya "una forma más integradora" de hacer política.

    Doria aseguró que una posible victoria de Biden será algo "muy bueno" tanto para San Pablo como para Brasil y para el Mercosur, y recordó que Estados Unidos es el segundo mayor socio comercial de Brasil, después de China.

    En este sentido, cree que una victoria del demócrata ayudará a suavizar las tensiones con el país asiático.

    "Podremos fortalecer aún más esa relación [entre Brasil y Estados Unidos] y al mismo tiempo retirar ese estigma de contrariedad hacia China", dijo.

    El jerarca paulista siempre ha subrayado la necesidad de que Brasil mantenga una buena relación con China, y suele criticar al presidente Jair Bolsonaro por sus prejuicios hacia el país asiático, relacionados en parte con la fuerte alineación que mantiene con el presidente estadounidense, Donald Trump.

    Doria anunció que el Gobierno de San Pablo abrirá una oficina comercial en Estados Unidos el próximo año en caso de que gane Biden.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, Joe Biden, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook