En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Ejército de Nicaragua mantiene 9.000 efectivos desplegados en todo el territorio ante la emergencia creada por el paso del huracán Eta, indicó el coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil en el país centroamericano.

    "Mantenemos un dispositivo de tropas 9.000 efectivos militares desplegados en todo el territorio a través de los destacamentos anti desastres más las unidades de Managua y Norte y Centro del país, dislocadas en las zonas comprendidas en las Alertas Verde y Amarilla", dijo Flores en rueda de prensa.

    A esas fuerzas se suma un refuerzo de 2.500 militares en la zona de impacto del organismo tropical, en el extremo nordeste de Nicaragua, agregó el alto oficial.

    El 4 de noviembre la institución castrense trasladó algo más de 8.000 toneladas de suministros humanitarios hacia la ciudad de Waspán (Caribe Norte).

    "Tenemos seis medios aéreos disponibles para contribuir con las autoridades a la evaluación de daños, hacer exploraciones y trasladar suministros hacia lugares incomunicados por tierra", indicó el jefe de la Defensa Civil nicaragüense.

    Flores informó que las infraestructuras de siete unidades del Ejército de Nicaragua fueron totalmente devastadas por la acción del huracán, entre ellas la ubicada en los Cayos Miskitos, y los Destacamentos Navales del Pacífico y el Norte.

    Etiquetas:
    huracán, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook