En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú rechazó la solicitud del presidente Martín Vizcarra de adelantar para el 6 de noviembre la fecha en que se debatirá y votará el pedido de destitución en su contra por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    "Hemos analizado el documento presentado por el presidente Martín Vizcarra, se le ha dado una respuesta. No es posible cambiar la fecha porque es un acuerdo aprobado en el pleno del Congreso", dijo el titular del parlamento, Manuel Merino, en rueda de prensa desde la sede del Legislativo.

    El Ejecutivo alcanzó un oficio al Congreso solicitando que se adelante la fecha en que se votará en el pleno el pedido; pero se celebrará el lunes 9 de noviembre.

    Según alegó el Ejecutivo, se deseaba adelantar la fecha a fin de no extender innecesariamente la inestabilidad política y económica que genera la moción.

    A Vizcarra se le pretende sacar del cargo al haber, presuntamente, recibido dinero de empresas constructoras a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre 2011 y 2014.

    Estas empresas están ligadas al conocido caso de corrupción internacional Lava Jato.

    Etiquetas:
    Perú, destitución, Congreso de Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook